Municipio capacita al sector Gastronómico para evitar contagios de Covid en locales - Ovalle Turismo

A través del Depto de Fomento Productivo y Turismo, cerca de 50 locales gastronómicos de la ciudad fueron certificados en el manejo de protocolos sanitarios para prevenir el Covid 19.

Desde el inicio de la Fase 4 del Plan Paso a Paso en Ovalle, los restaurants y cafés reabrieron sus puertas a los clientes, reactivando el rubro tras casi 6 meses de inactividad. Es por esta razón que la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, capacitó a más de 50 empresarios, con el fin de poner en marcha el plan de protocolos preventivos Covid 19.

La iniciativa contempló charlas virtuales y presenciales, las que estuvieron a cargo de profesionales de Inacap La Serena. Se repasó los diferentes requerimientos sanitarios que establece el Protocolo de Manejo creado por el Ministerio de Salud.

“El sector comercial ha sido uno de los más afectados por la pandemia y estamos trabajando con ellos para ir preparando de mejor forma lo que será la vuelta a la normalidad. Para ello, realizamos capacitaciones enfocadas en la implementación efectiva de los protocolos sanitarios. De manera de garantizar el cumplimiento de los requisitos y que puedan atender a sus clientes de forma segura. Con esto aseguramos también la seguridad para los clientes”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Cabe señalar que los protocolos sanitarios o guías de buenas prácticas constituyen medidas, recomendaciones y orientaciones para el sector. Las cuales cuentan con la aprobación de las autoridades competentes.

¿En qué consisten los protocolos Covid?

Los protocolos sanitarios establecen requerimientos a los locales y a quienes se desempeñan al interior de ellos:

  • Definir, implementar y monitorear un Plan de Limpieza y Desinfección
  • Establecer mecanismos de entrada y salida de los locales
  • Respetar las medidas de distanciamiento
  • Mantener los recintos con espacios ventilados y con distanciamiento social
  • Capacidad máxima de 50% de aforo

Para quienes deseen consultar o recibir orientación sobre esta medida de apoyo, pueden escribir al correo turismo@municipalidaddeovalle.cl. Utilizando el siguiente formato: Nombre del local (empresa), nombre del administrador, dirección, contacto y una imagen del espacio en el que se proyecta implementar la terraza.